Todos los niveles hasta el firts certificate y el advanced en Barcelona

Cuando estudias el idioma inglés, a menudo escuchas de varios niveles de referencia para guiarte en tus estudios; El número de niveles y los nombres varían de una escuela a otra, pero hay un marco oficial único para clasificar los verdaderos niveles de inglés.

MCER (Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua)

El marco como referencia europea se creó no solo para el idioma inglés sino también para todos los idiomas, y es el marco oficial que se utilizará como parámetro estándar tanto en un plan de estudios, tanto para el curso de formación académica, tanto para textos como para competiciones

Todavía hay poca información sobre esto, de hecho, incluso en las escuelas privadas a menudo escuchamos sobre el nivel de inglés elemental, básico, intermedio y avanzado, pero estos términos no corresponden a un marco de referencia común, por lo tanto, son muy genéricos, no muy detallados y, por lo tanto, no fiable.

El MCER se utiliza para estandarizar los parámetros del idioma y garantizar que la evaluación lingüística sea la misma en todos los países.

El Marco Común Europeo de Referencia está estructurado oficialmente en SEIS NIVELES DE CRECIMIENTO COMO DIFICULTADES que son:

A1 – A2 – B1 – B2 – C1 – C2

¿Por qué los niveles del Marco Europeo se dividen en subniveles?

Estos niveles a menudo se subdividen también en subniveles y, por lo tanto, cada uno de ellos se divide en dos partes:

A1.1 – A1.2

A2.1 – A2.2

B1.1 – B1.2

B2.1 – B2.2

C1.1 – C1.2

C2.1 – C2.2

Esta subdivisión adicional sirve para distinguir cada nivel en dos partes: los que acaban de comenzar el nivel y los que lo han completado.

Los subniveles a menudo se usan en textos de idiomas oficiales, ya que el estudio del inglés debe ser lo más sectorial posible; esto sirve para dividir mejor la enseñanza y aprender gradualmente sin dejar de lado ningún aspecto del idioma.

Sin embargo, aquellos que deben inscribirse en un curso de inglés deben prestar mucha atención: de hecho, la división más sectorial de los niveles no debe ser una excusa para que las escuelas intenten vender más cursos y, por lo tanto, alarguen los tiempos de aprendizaje.

De hecho, algunas escuelas dividen algunos niveles, especialmente el nivel B1 y el nivel B2, en muchos subniveles: por ejemplo, B2 a menudo se divide en B2.1, B2.2, B2.3, B2 Plus.

Por lo tanto, es excesivo dividir un nivel, por difícil que sea, en cuatro cursos; Por lo tanto, es necesario tratar de no dejarse engañar por las escuelas que dividen en exceso los niveles lo convierten en un negocio, aumentando los costos de los cursos de inglés.

Las escuelas crean más confusión al utilizar métodos particulares y, por decirlo, innovadores, al dividir el idioma en niveles con nombres completamente inventados.

Aquellos que asistan a un curso de este tipo no podrán tener una referencia de su conocimiento del idioma inglés con respecto al MCER, y se verán desplazados cuando tengan que decidir preparar un examen internacional de idioma inglés o cuando tengan que insertar su calificación oficial en un plan de estudios.

¿Cuáles son los niveles del marco europeo?

Al ser parámetros estándar, cada nivel atestigua las habilidades lingüísticas que deben evaluarse en todos los aspectos: comprensión auditiva, comprensión, escritura, conversación, gramática, uso del idioma.

De hecho, es posible tener un nivel en una habilidad lingüística y otro tipo de nivel en otra habilidad; en este caso, el nivel no puede considerarse confiable.

Por ejemplo, en el plan de estudios europeo es posible compilar una tabla en la que en cada habilidad se declare su conocimiento, dividiendo así los diversos aspectos y garantizando así la fiabilidad en la auto declaración de las propias competencias.

Aquí se enumeran los niveles con el conocimiento relativo:

  • NIVEL A1: Comprende y usa expresiones cotidianas y frases básicas destinadas a satisfacer necesidades específicas. Él sabe cómo presentarse a sí mismo y a los demás y puede hacer preguntas y responder a detalles personales como dónde vive, las personas que conoce y las cosas que tiene. Interactúa de manera simple, siempre que la otra persona hable lenta y claramente y esté dispuesta a cooperar
  • NIVEL A2: Incluye frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia inmediata (por ejemplo, información personal y familiar básica, compras, geografía local, empleo). Se comunica en actividades simples y habituales que requieren un simple intercambio de información sobre temas familiares y comunes. Puede describir en términos simples aspectos de su vida, el entorno que lo rodea; Puede expresar necesidades inmediatas.
  • NIVEL B1: Incluye los puntos clave de los temas familiares relacionados con la escuela, el tiempo libre, etc. Él sabe cómo moverse con facilidad en situaciones que pueden ocurrir mientras viaja en el país del que habla el idioma. Es capaz de producir un texto simple relacionado con temas que son familiares o de interés personal. Es capaz de expresar experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y explicar brevemente los motivos de sus opiniones y sus proyectos.
  • NIVEL B2 : Comprende las ideas principales de textos complejos sobre temas concretos y abstractos, incluidas las discusiones técnicas sobre su campo de especialización. Es capaz de interactuar con cierta fluidez y espontaneidad que hacen posible una interacción natural con hablantes nativos sin esfuerzo para el interlocutor. Puede producir un texto claro y detallado sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema proporcionando los pros y los contras de las diversas opciones.
  • NIVEL C1: Incluye una amplia gama de textos complejos y largos y reconoce el significado implícito. Se expresa con fluidez y naturalidad. Utilice el lenguaje de manera flexible y efectiva para fines sociales, profesionales y académicos. Es capaz de producir textos claros y bien construidos, detallados sobre temas complejos, que muestran un control seguro de la estructura textual, de los conectores y de los elementos de cohesión.
  • NIVEL C2: comprende fácilmente prácticamente todo lo que escucha y lee. Puede resumir información de diferentes fuentes tanto habladas como escritas, reestructurando los temas en una presentación coherente. Él sabe cómo expresarse espontáneamente, de una manera muy suave y precisa, identificando los más sutiles matices de significado en situaciones complejas.

¿Cómo se relacionan los exámenes internacionales con el MCER?

Cada examen internacional se comparó con los niveles del Marco Común Europeo de referencia.

Existen varios tipos de exámenes internacionales: en algunos es posible preparar un nivel específico, en otros el examen se prepara y el nivel de preparación se asigna en función de la puntuación.

En los exámenes internacionales, muchos a menudo están mal informados sobre los niveles de correspondencia con el Marco Europeo; Por lo tanto, aquí hay una tabla comparativa con los principales exámenes internacionales y la puntuación y el nivel relativos:

Call Now ButtonLlamar ahora!